martes, 13 de noviembre de 2012

QUERIDA COMPAÑÍA TELEFÓNICA




Querida compañía Telefónica,

Desde hoy cuentan ustedes con varios clientes menos. Desafortunadamente tengo una permanencia por la que no puedo darme de baja hoy mismo, pero no duden que lo haré. Y no sólo yo. Mi carta y mi queja por el boca a boca ya está llegando a muchas personas y desde luego, en mi familia, cuentan con varias líneas de teléfono menos, no sólo de móviles, sino también de telefonía fija.

La gota que ha colmado el vaso ha sido mi última factura de teléfono fijo de 70€, cuando en mi casa se venía pagando por una tarifa plana con ADSL una media de 40€ ( hablo de medias por no ponerme a revisar factura por factura y andar con los céntimos ).

Después de varias llamadas de mi marido al 1004 para que nos diesen explicaciones (digo varias, porque nadie nos sabía aclarar el por qué –desde aquí hago también una mención a la competencia de la gente que tienen ustedes al teléfono que, ó no se enteran, ó tienen órdenes de no querer enterarse- ) conseguimos deducir que el exceso de factura , se debe a una “regularización” que ustedes han hecho cuando les ha dado la gana, de una promoción (que nosotros ni sabíamos tener, ni teníamos firmada en ningún lado), la cual ha terminado.

Al parecer, nos regularizan días en los que no nos habían cobrado el alta de línea.

No contentos con eso, (eso = sin vergüenzas por hacer promociones que no sabemos y regularizarlas cuando les sale del moño ) después de varias horas con la calculadora poniéndonos a verificar el prorrateo de las horas no cobradas, observamos que nos están cobrando ustedes unos cuántos días de más.

Vuelta a llamar al 1004 y otra vez vuelta a hablar con tres ó cuatro teleoperadores con cabeza cuadriculada que no entienden los cálculos que les damos (ó reitero, tienen órdenes de no quererlo entender –yo también he sido teleoperadora y se que muchas veces ellos no tienen la culpa-). Nos dicen que nos abren una incidencia y que nos llamarán para decirnos algo.

Día siguiente. Aquí no ha llamado nadie. Mi marido vuelve a llamar al 1004 y después de hablar con otros tres teleoperadores aproximadamente y que uno de ellos le cuelgue, sólo consigue que le tramiten una reclamación cuando pide hablar con el departamento de bajas pues le dicen que la incidencia del día anterior, alguien la había cerrado.

Me sube la tensión cuando escucho que le preguntan por qué queremos darnos de baja. Menos mal que él mantiene la calma. Si soy yo, mucho más irritable, les saco los dientes por el cable del teléfono.

La cosa queda ahí. Reclamación puesta (en teoría), y sin podernos dar de baja por la permanencia (aunque lo haremos). Eso sí, la factura ya la han pasado hoy al cargo y nadie ha entendido por qué está mal calculada. Obviamente la devolveremos y nos empezarán a llegar cartitas de Intrum Justitia amenazándonos de morosos y de embargarnos todos nuestros bienes (lo conozco muy bien porque trabajé como teleoperadora de Intrum).

Decía que la cosa quedaba ahí, de momento, hasta que hoy he visto que a mi madre le han cargado en su cuenta otra factura de Telefónica de otros 70€. No he visto la factura aún, sólo el cargo del banco, por lo que no puedo saber el motivo. No me envenenaría por tanto hasta no saberlo si no fuese porque mi madre, también tiene una tarifa plana de unos 40€ al mes y no contentos con eso, ha estado aproximadamente un mes sin línea telefónica porque se la dieron de baja “por error”. Cuando después de otras cientos de llamadas al 1004 peleándose con ellos,  consigue que le den de alta de nuevo la línea (encima querían cambiarle el número), le traen el pack del router y no se lo instalan ya que dicen que no va incluído el servicio de instalación…

Quería pensar que después de estar un mes sin línea de teléfono no le iban a cobrar pero no contentos con eso, encima le cobran más de su cuota habitual.

En mi caso particular, el acaecido en mi casa, el hecho viene después de que durante varios meses hayamos estado reclamando céntimos de más en nuestras facturas por llamadas a teléfonos 901,902 que no hemos hecho. Lo tenemos clarísimo porque revisando factura por factura, vimos que algunas de esas llamadas habían sido hechas en períodos en los que no habíamos estado en casa, sino de vacaciones.

Que son sólo céntimos sí, pero son nuestros.

Querida compañía Telefónica,

Si algún día llegan a leer esta carta, tengan especial consideración de la persona de la que viene, pues viene de una persona que siempre les ha defendido con uñas y dientes y que tanto ella como toda su familia llevan con ustedes toda la vida, yo en concreto veinte años aproximadamente, desde que tengo teléfono móvil. De una persona que a pesar de los pesares,  y de haber tenido (familiares, amigos ó yo misma) más de una incidencia con ustedes siempre había pensado que “más vale malo conocido” y nunca había dado mi brazo a torcer a pesar de haber en el mercado ofertas mucho más atractivas(soy muy testaruda) y he querido permanecer siempre con ustedes pero mi paciencia ha llegado a un límite y no se puede defender lo indefendible.

Se aprovechan ustedes del monopolio, de la falta de tiempo de la gente para reclamar y de la desesperación de pasarse horas al teléfono quejándose para al final darse por vencido y pensar “que hagan lo que quieran”. Varias tardes de nuestro tiempo perdidas al teléfono con ustedes para no conseguir que entiendan nuestra queja.

Pero como desgraciadamente ahora tengo tiempo, me informaré bien de todas las tarifas de la competencia y tengan por seguro que no les voy a defender más. Al revés, hablaré mal de ustedes por donde quiera que vaya y por supuesto, daré de baja en cuanto pueda todos mis servicios con ustedes. Y no sólo los míos. Por lo pronto, ya cuentan ustedes con tres usuarios menos, mi marido, mi madre y yo.

Me informaré en la OCU de cómo reclamar. Y devolverme, no se si conseguiré que me devuelvan mi dinero, ni llegaré a ningún tribunal porque seguro que ustedes tienen abogados buenísimos que pueden pagarse, y yo no, pero me quedaré tan a gusto hablando de lo desgraciados que son y desde hoy, habrán empezado a ganar menos dinero por tener menos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario